Salida de Navarrete no implica salida de Carol, dice su tesorero

 

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 11 de agosto de 2015.- En defensa de la dirigencia estatal que encabeza Carol Antonio Altamirano, el dirigente de la expresión Nueva Izquierda Costa (NI – Costa), Horacio Antonio Mendoza, dijo que la salida del presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Carlos Navarrete Ruiz no implica la renovación de las dirigencias estatales.
El secretario de finanzas, señalado de presuntas irregularidades financieras en el-pasado proceso electoral federal del 7 de junio, aseguró que en las pasadas elecciones federales el partido del Sol Azteca en Oaxaca salió bien, pese a la irrupción del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
En la elección del 7 de Junio logramos un poco más del 21% de las preferencias electorales y el triunfo en los distritos de Tlaxiaco, Sergio López Sánchez; Santa Lucía del Camino, Eva Cruz de Diego; Tehuantepec, José Antonio Estefan Garfias y en Oaxaca con Francisco Martínez Neri, dijo al adjudicarse los triunfos de otros grupos políticos del PRD.
Indicó que con la llegada de otro perredista a la dirección nacional sin duda se espera un relanzamiento del Partido de la Revolución Democrática a nivel nacional, con miras al desafío en el 2016.
Hay estados como Oaxaca en donde el PRD está fuerte, consolidado y no registró una salida masiva de militantes, cuadros y personajes hacia otras expresiones de izquierda, al contrario vemos mayor unidad, externó.
Antonio Mendoza, dirigente estatal del PRD comentó que las renovaciones estatales en caso de darse, sería en aquellos estados en donde no cumplieron con el porcentaje mínimo de votación en las pasadas elecciones federales.

La salida Carlos Navarrete de la dirección nacional del instituto político se da en un momento de definiciones importantes con miras a las grandes batallas que se esperan por venir el otro año y luego 2018, anotó.

Sin embargo comentó que sería el Congreso Nacional quien elegiría a la nueva dirección del partido, “sin duda se apostará por un relevo generacional y que aglutine a las diversas expresiones o tribus dentro del PRD”.

“Oaxaca cumplió con los resultados y metas, por otras razones no se lograron mayores victorias pero en general podemos decir que nos fue bien el pasado 7 de junio, al tener a varios diputados electos”, manifestó

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.