Salina Cruz, importante punto de exportación: Setrao

*Celebra este destino portuario Centenario de nombramiento como Capital Provisional del Estado.

Comunicado

Salina Cruz, Oax., 20 de agosto de 2015.- En el marco de la celebración del Centenario de este municipio como Capital Provisional del Estado de Oaxaca el titular de la Secretaría del Trabajo (Setrao) , Daniel Juárez López, señaló la importancia histórica que alberga Salina Cruz, al resaltar que este destino se ha convertido en la segunda ciudad con mayor crecimiento económico en la entidad.

Durante el acto cívico organizado por este municipio del Istmo de Tehuantepec, Juárez López agregó que este puerto se encuentra entre los 16 más importantes del país y ha destacado por sus actividades de exportación.

Juárez López ratificó el compromiso del gobernador Gabino Cué por impulsar cambios para las grandes causas del estado, trabajando con institucionalidad y pluralidad, priorizando el diálogo con todos los grupo sociales, políticos o económicos.

“Debemos fomentar la formación de mejores oaxaqueños y oaxaqueñas  para alcanzar mayor bienestar para todas y todos”, dijo el funcionario público.

El titular de Setrao invitó a las y los presentes a sumarse a la cruzada por el bienestar y desarrollo de Oaxaca, “aprovechemos la oportunidad histórica de dar lo mejor de nosotros a favor de una mayor justicia social, abierta e incluyente”.

Cabe recordar que Salina Cruz fue nombrada Capital Provisional del Estado de Oaxaca por el comandante y gobernador José Agustín Castro.

Inauguran Kiosco Digital, brindará servicio gratuito de Internet

A nombre del gobernador Gabino Cué Monteagudo, el secretario del Trabajo, asistió a la Sesión Solemne de Cabildo de Salina Cruz, celebrada como parte de las actividades programadas para conmemorar el Centenario de este municipio como Capital Provisional del Estado de Oaxaca.

Posteriormente, acompañado de la Presidenta de Salina Cruz, Rosa Nidia Villalobos González,  realizaron la inauguración del Kiosco Digital, el cual se ubica en el Parque Independencia de este municipio y brindará servicio de Internet gratuito a jóvenes.

Al respecto, Villalobos González destacó la importancia de dotar al sector juvenil de herramientas que les permitan esparcirse sanamente y agregó que la iniciativa forma parte de un proyecto integral para el municipio de Salina Cruz.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.