Se prevén lluvias fuertes en territorio oaxaqueño

Redacción

 Oaxaca, Oax. 13 de agosto de 2015.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), dio a conocer que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para este jueves se espera que el canal de baja presión que prevalece en el sur y sureste del país, interactúe con la circulación de la alta presión del Golfo de México y la onda tropical número 27.

 Dichos sistemas, seguirán reforzando la entrada de humedad proveniente del Mar Caribe, Golfo de México y Océano Pacífico, manteniendo condiciones de cielo medio nublado con ambiente caluroso en algunas zonas del Istmo, Cuenca del Papaloapan, Cañada, Costa y templado a cálido en la Mixteca, Valles Centrales y en zonas serranas.

Asimismo, por el calentamiento diurno y efecto orográfico, después de mediodía se prevé aumento de nublados y el desarrollo de núcleos convectivos dispersos, especialmente hacia el noreste, centro y occidente del estado, mismos que pudieran favorecer probabilidades de lluvias fuertes a localmente muy fuertes, acompañadas de actividad eléctrica en la Cuenca del Papaloapan, Sierra Norte, Sierra Sur y menores en Valles Centrales, Istmo, Cañada, Mixteca y occidente de la Costa.

El viento seguirá dominando de componente norte y noreste de 30 a 40 kilómetros por hora con rachas en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, mientras que para la zona costera será de dirección este y sureste de menor intensidad con oleaje elevado.

A la población en general, se convoca extremar precauciones por temperaturas sensiblemente altas en las regiones del Istmo de Tehuantepec, Cuenca del Papaloapan, Cañada y Costa; por lluvias muy fuertes con actividad eléctrica en zonas serranas, Cuenca del Papaloapan y Valles Centrales.

A la navegación marítima por oleaje elevado; asimismo, atender las indicaciones de autoridades de protección civil y capitanía de puertos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.