Se prevén lluvias muy fuertes en territorio oaxaqueño

*Se pronostica ola de calor con temperaturas calurosas a muy calurosas en gran parte del país

Comunicado

Oaxaca, Oax., 31 de agosto de 2015.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), dio a conocer que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para este lunes persisten los dos canales de baja presión extendidos, tanto en el sureste como noroeste, occidente y centro del territorio nacional, interactuando con la circulación de la alta presión en el Golfo de México; reforzando el flujo de humedad proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y del Mar Caribe.

Por ello, se esperan condiciones de cielo despejado a medio nublado y valores sensiblemente altos de la temperatura diurna, previéndose ambiente caluroso a muy caluroso en las regiones del Istmo, Papaloapan, Cañada y Costa.

Sin embargo, la actividad convectiva frente a las costas de Guerrero y Oaxaca; así como al calentamiento diurno y efecto orográfico, se prevé desarrollo de nublados hacia el occidente y noreste de la entidad oaxaqueña, mismos que pudieran favorecer con algunas lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica.

El viento seguiría de dirección norte y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En las últimas 24 horas, se registraron lluvias localmente fuertes en la Cuenca del Papaloapan y ligeras en zona serranas, Valles Centrales y Sierra Sur; ambiente caluroso en las regiones del Istmo de Tehuantepec, Cuenca del Papaloapan, Cañada y Costa.

Para la zona Pacífico Sur, se espera cielo medio nublado a nublado, con 80 por ciento de probabilidad de lluvias muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, además de lluvias fuertes en Guerrero, las cuales pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.