Sección 22 bloquea sedes regionales del IEEPO

Patricia Briseño

OAXACA.Oax.- 10 de agosto de 2015.- Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) bloquearon hoy los accesos de las oficinas regionales del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) para impedir el ingreso de personal de confianza, recién nombrado por la dirección de la dependencia de gobierno.

En el municipio de Matías Romero, en el Istmo de Tehuantepec, la membresía sindical se mantiene en las puertas  a las instalaciones regionales de la dependencia para evitar el ingreso a terceros.

También en la ciudad de Tlaxiaco, en la Mixteca, unos 200 sindicalistas impidieron el acceso a la dependencia, ubicada en la carretera federal Alfonso Pérez Gazga.

En el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, en la Cuenca, unos 100 docentes se apostaron afuera de la  institución e impiden la  apertura.

Asimismo, por segunda semana consecutiva, siguen ocupadas las oficinas del IEEPO en  Pinotepa Nacional y Puerto Escondido, en la Costa, y Putla de Guerrero, en la Mixteca.

Según el acuerdo de la asamblea estatal de la gremial, el bloqueo de las oficinas en las ocho regiones del estado impedirá el ingreso de nuevos funcionarios contratados para la reestructuración del organigrama administrativo

El portavoz de la Sección 22, Mohamed Otaqui Toledo informó que “el objetivo es exigir respuestas inmediatas al pliego de demandas del magisterio y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación; en rechazo a la imposición del decreto de la desaparición del IEEPO, y exigir al gobierno el respeto a los derechos  de los trabajadores”

También reiteró la demanda de una mesa de negociación con el gobierno estatal para resolver el pliego petitorio laboral del primero de mayo.

 

 

 

Foto: Noticiasnet

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.