Sayra Cruz
Oaxaca, Oax., 22 de agosto de 2015.- Aunque el gobierno estatal minimizó la inauguración del ciclo escolar de la Sección 22 del SNTE, los líderes sectoriales señalaron que en cada una de las regiones las madres y padres de familia y estudiantes respondieron al llamado del magisterio.
Efraín Picaso Pérez integrante de la región de Valles Centrales señaló que con su plan alterno pretenden mejorar la calidad educativa basado en el Plan de Transformación de la Educación en Oaxaca (PTEO) cuya propuesta e iniciativa de Ley se encuentra en el Congreso local.
El dirigente sectorial indicó que continuarán con su lucha contra la reforma educativa y también la reforma al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca.
Detalló que como lo patentizó la dirigencia, ellos reconocen solamente a la estructura que fue nombrada en si Asamblea Estatal.
Aclaró que el inicio de cursos en el preescolar Octavio paz no fue ningún montaje “simplemente es una realidad ”.
Rechazó que apenas cinco alumnos hayan acudido a los planteles ante la convocatoria de la Sección 22.
Indicó que este sábado la Asamblea Nacional representativa sesionará para definir la, las acciones que siguen en el ámbito nacional, donde se analizará un posible paro de 48 horas para lunes y martes, no obstante aclaró que también la Sección 22 definirá su participación en el paro en caso de que se apruebe.