Sección 22 concluye marcha masiva sin incidentes

Patricia Briseño

Oaxaca, Oax.- La membresía de  Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) concluyó sin contratiempos su manifestación masiva realizada este viernes por la mañana en esta ciudad, para manifestarse en contra del decreto de  reestructuración administrativa del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO).

El contingente docente marchó unos 7 kilómetros del tramo de la Carretera Internacional 190 al corazón de centro histórico, acompañado por organizaciones sociales adherentes, asociaciones afiles y simpatizantes.

La columna de marchistas realizó en su recorrido dos paradas,  la primera ocurrió afuera del IEEPO, donde el secretario general de la gremial, Rubén Núñez Ginez, encabezó un mitin, y la segunda, a las puertas de los juzgados del Poder Judicial Federal, donde  el representación jurídica entregó 83 mil amparos, interpuestos contra los efectos de la puesta en marcha del decreto de reforma al IEEPO.

Decenas de cajas de cartón, que contenían los amparos y ocho juegos de copias, por cada uno, fueron apiladas por la comisión juridica afuera de los juzgados del Décimo Tercer Circuito

Durante su intervención en el acto político, Núñez Ginez deslindó a los docentes de supuestos actos de corrupción dentro de la dependencia.

A la vez, pidió a sus compañeros docentes aplicar en el salón de clases el Plan para la Transformación de la Educación

“Nosotros (los sindicalistas) no manejamos dinero,pues  esa fue una facultad de la dirección del Instituto; por eso no van al fondo en el combate a la corrupción”, dijo.

A su vez, el secretario de Organización de la gremial, Francisco Villalobos Ricárdez dijo que el regreso a clases, el 24 de agosto, será definido en la consunta a la base magisterial.

“Los maestros serán quienes definan su regresan  o no a clase”, dijo.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.