Sección 22 quita poder a secretario general, cambia a Comisión Política

Patricia Briseño

Oaxaca, Oax., 30 de agosto de 2015.- La Asamblea Estatal de la  Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) determinó cambiar a los integrantes de la Comisión Política, que acompañan al secretario general de la gremial, Rubén Núñez Ginez, en las negociaciones con las autoridades federales y estatales.

La dirigencia de la gremial, reunida en el auditorio Enedino Jiménez, del Hotel Casa del Maestro, en la zona poniente, dispuso el relevo para el próximo 5 de septiembre,  cuando serán designadas las personas facultadas para representar a la Sección 22 en las futuras mesas de negociación.

Fuentes internas de la gremial, precisan que “el relevo en la Comisión Política no significa cambio de ninguno de los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional (CES), quienes concluyen su gestión en septiembre de 2016; por lo que mantendrán las carteras de las secretarías  junto con sus auxiliares”.

Durante la misma sesión, el máximo órgano de decisión política confirmó su participación en la movilización estatal del 1 de septiembre, durante la presentación del Tercer Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

La manifestación docente se realizará en las regiones de la entidad, después del horario de labores, por lo que no suspenden actividades escolares ni administrativas.

Asimismo, el pleno magisterial se pronunció por promover un cercamiento con los ex secretarios generales de la Sección 22, a manera de intercambio de experiencias.

En otro orden, se rechazó la incorporación masiva al pago electrónico, promovido desde la Federación, por lo que habrá de revisar el proceso legal que restituya regresar el cobro vía documento, cheques, en particular para quienes viven en comunidades.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.