Sin conocer la derrota

*Vinicio Angulo juzga de gran aprendizaje el empate con Necaxa. Con ese resultado Alebrijes sigue invicto

TEXTO y FOTO: Adán Sandoval

Oaxaca, Oax., 26 de agosto de 2015.- El delantero Vinicio Angulo fue el último jugador en incorporarse a la disciplina de Alebrijes, pero en la cancha parece como si hubiera jugado toda la vida bajo el armado táctico que maneja en el terreno de juego el equipo de Oaxaca, sobre todo por su explosividad y aporte de peligrosidad en el marco rival.

Para muestra un botón, lo que pasó el sábado pasado al estrenarse con el uniforme de la oncena zapoteca en un gol que quizá no alcanzó para mayores dividendos contra Oaxaca, pero si demostró que el espigado ecuatoriano está para grandes empresas en el torneo Apertura 2015.

“Fue un buen gol, pero desgraciadamente no alcanzó para conseguir un mejor resultado, que habría sido lo ideal”, precisó.

Angulo revela su gusto por estar en Oaxaca, es más se percibe que llegó a un equipo para seguir creciendo después de su primera incursión en el futbol mexicano el torneo pasado con Dorados, y tanto en los entrenamientos como en los partidos ha dado muestras del compromiso que tiene por ayudar a sus nuevos colores.

“Claro que existió un malestar por no sumar tres puntos como locales, uno se fue a casa con bronca, con mal sabor de boca, pero es momento de darle la vuelta a la hoja, dejar atrás lo que paso y ahora pensar en el duelo contra Jaguares en la Copa Mx y el sábado contra Atlante en el Ascenso Mx”, dijo.

Dentro de las circunstancias que han acompañado el buen inicio del equipo zapoteca en ambos torneos, Angulo percibe que parte de los buenos números se deben al compromiso que existe en todo el plantel para conseguir los máximos logros.

“Hay compromiso, se armó un buen plantel, jugadores para competir, solo es cuestión de tener más serenidad, de mayor empuje en la cancha y de saber cómo hacerle más daño a los rivales que vienen a nuestra casa a tratar de complicarnos el partido”, señaló.

VINICIO ANGULO1

¿Cómo te sentiste con tu primer gol y el resultado contra Necaxa?

Fue un buen gol, pero desafortunadamente no alcanzó para conseguir un mejor resultado.

¿Con qué sentimiento se fueron del estadio al finalizar el juego?

Por ahí salimos con ese malestar por dejar los tres puntos en casa, pero ahora hay que darle la vuelta a la hoja, dejar atrás este juego, pensar en la Copa y después contra Atlante, esperando sumar de tres para seguir en la parte alta de la tabla.

¿Fue un resultado de mucho aprendizaje?

Creo que se quedó un mal sabor de boca por el resultado, pero nos anima el ver que todos pusimos actitud y disposición para sacar el partido adelante, pero nos faltó apretar más al rival.

¿Cómo juzgas tu rendimiento en este inicio de torneo?

Voy poco a poco, esto es de ir sumando más experiencia en la cancha, espero seguir así, ayudando al equipo.

¿Complicado tener el peso de ser líderes de la competencia?

Tenemos un buen plantel, se ha armado muy bien el equipo, con expectativas altas, sabemos que los rivales vienen a jugarse la vida a nuestra casa, entonces debemos aprender a jugarle a esta clase de adversarios que redoblan la marca. Nosotros estamos preparados para soportar cualquier presión y salir adelante.

Finalmente Angulo agradeció públicamente el apoyo de la afición Alebrije y al mismo tiempo invitó a todas las personas que los siguen a acudir al estadio para arropar a los jugadores “que dejamos todo en la cancha en busca de corresponder a su gran apoyo”, concluyó.

_MG_9771

Listos para Jaguares, pero sin descuidar duelo vs Atlante

Las circunstancias de la programación alterna entre Ascenso Mx y la Copa Mx, hacen que los equipos se alisten para un torneo, pero mirando siempre de reojo la otra competencia.

Bajo este panorama, Alebrijes se declaró listo para recibir este miércoles a las 18:30 horas en el estadio Benito Juárez a Jaguares de Chiapas, buscando amarrar la segunda llave del Grupo III, por lo cual el cuerpo técnico encabezado por Ricardo Rayas, hizo un repaso general de los pequeños, pero grandes detalles que a la hora de la verdad, se convierten en imponderables complicados de resolver.

Al tiempo que se realizaba el repaso general para saber quiénes fueron eran elegidos para el juego de la Copa, también se dieron tiempo para seguir trabajando con el otro grupo que enfrentará a Atlante, el sábado en Cancún, buscando siempre el equilibrio en el planteamiento táctico, con la rotación de jugadores para ambas competencias.

Hasta el momento la formula le ha resultado al grupo de trabajo encabezado por Rayas y se espera que tanto el miércoles como el sábado la facturación de resultados sea con saldo favorable.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.