Solalinde se propone como mediador entre magisterio y gobierno

Patricia Briseño

Oaxaca, Oax., 20 de agosto de 2015.- La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acordó en su asamblea estatal continuar sosteniendo reuniones con personalidades de la  sociedad civil, actores políticos y artistas que se han solidarizado con el magisterio, entre ellos el sacerdote y defensor de los Derechos Humanos, Alejandro Solalinde Guerra.

En este sentido, Solalinde se pronunció por la conformación de una comisión de intermediación entre la Sección 22 y el gobierno estatal de Gabino Cué, con el fin de que no gane la aplicación de la fuerza pública, pues “Oaxaca no merece más violencia”.

El también fundador del albergue para migrantes, Hermanos en el Camino, de Ciudad Ixtepec, se propuso como mediador, debido a que “estoy seguro de que es el momento de evitar que se busque la violencia”.

Ante la prensa, reflexionó, “es lamentable que Gabino Cué, que fue apoyado por las organizaciones civiles,  y la Sección 22, de repente, en lugar del diálogo, acuda con el gobierno federal para aliarse, pero ¿a cambio de qué?

“Cuando hay miedo se recurre a la fuerza pública”, remarcó.

El sacerdote reconocido con el Premio Nacional de Derechos Humanos defendió su derecho a luchar por Oaxaca, “tengo ya 33 años viviendo aquí, amo al estado, y no estoy de acuerdo que se agrave más la situación en la entidad”.

Y, reiteró, “ si es necesaria una intermediación de personas con autoridad moral, un colegio o comisión de mediación, lo haremos, yo ofrezco a la sección 22 y al gobierno mi mediación para que no gane la fuerza”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.