Solo 219 escuelas iniciaron clases ayer, informa Cué

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 21 de agosto de 2015.- El gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, reportó que de las más de 13 mil escuelas que hay en Oaxaca, solo en 219 se iniciaron actividades este jueves a convocatoria de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

De acuerdo con el mandatario estatal, en estas instituciones solo hubo actividades cívicas, administrativas y de organización, toda vez que el ciclo escolar y las clases de manera formal arrancan en Oaxaca el próximo lunes 24 de agosto, como en el resto del país.

“Qué bueno que en algunas escuelas ya se presentaron los profesores a tener actividades, esa es una buena noticia”, indicó el mandatario.

Cué Monteagudo aseguró que no se trata de un acto de desobediencia el hecho de que las profesoras y profesores hayan declarado como inicio del ciclo escolar este jueves.

Lo que hay dijo, es un gran ánimo y entusiasmo por iniciar las clases y eso hay que celebrarlo, refirió.

El gobernador manifestó que el calendario escolar es un documento oficial que dicta la autoridad educativa y que se tiene que cumplir.

“En 219 escuelas hubo actividades cívicas y administrativas, el ciclo escolar en Oaxaca y en el resto del país comienza el lunes 24 de agosto, que bueno que en algunas escuelas ya se presentaron los profesores, hay un gran ánimo y un gran entusiasmo por iniciar las clases, eso hay que celebrarlo”.

El mandatario también recordó a las y los docentes de las consecuencias que habrá en la nómina si no se presentan a trabajar el 24 y 25 de agosto, ante una posible suspensión de labores.

La Sección 22 del SNTE convocó a sus bases a realizar un paro de 48 horas a partir del lunes próximo, respecto al plantón que mantiene la Sección 22 en el Zócalo capitalino, el gobernador indicó que revisará quienes son las personas que permanecen en el lugar, cuál es su función académica y a partir de ahí tomar decisiones, para que no existan docentes fuera de sus planteles.

Sin embargo pidió a los presidentes municipales apoyar en la renovación del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y no dar paso a irregularidades.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.