Suman 400 mdd vendidos este lunes en subastas: Banxico

Notimex

México, 24 de agosto de 2015.- El Banco de México (Banxico) asignó 200 millones de dólares en subasta sin precio mínimo, monto similar al colocado previamente en subasta con precio mínimo, con lo cual ofertó esta mañana un total de 400 millones ante el movimiento en el tipo de cambio peso-dólar.

El banco central respondió suministrando mayor liquidez en el mercado cambiario ante los movimientos registrados este lunes en los mercados financieros globales por una oleada de aversión al riesgo provocada por China, que llevó al tipo de cambio a un nuevo máximo histórico.

En la subasta de las 9:00 horas, Banxico asignó los 200 millones de dólares ofrecidos en subasta con precio mínimo, a un tipo de cambio ponderado de 17.1518 pesos, de un monto demandado de 638 millones.

Así, por octava ocasión desde diciembre de 2014, se activó este mecanismo que forma parte de las medidas preventivas implementadas para proveer de liquidez al mercado cambiario, cuando el tipo de cambio se deprecia 1.0 por ciento respecto al día hábil determinado un día antes.

Una hora después, a las 10:00 horas, el Banxico asignó en subasta sin precio mínimo la totalidad de los 200 millones de dólares ofrecidos, a un tipo de cambio ponderado de 17.1037 pesos, de un monto total demandado de 242 millones de dólares.

De esta forma, el banco central vendió esta mañana los 400 millones de dólares programados diariamente, como parte de los mecanismos establecidos por la Comisión de Cambio –integrada por la Secretaría de Hacienda y el Banxico-, para inyectar liquidez al mercado cambiario.

De acuerdo con Banco Base, el tipo de cambio alcanzó un nuevo máximo histórico ante la mayor aversión al riesgo provocada por China, lo que ha ocasionado fuertes pérdidas en los mercados de capitales de Asia y Europa, a la par de caídas en los precios de materias primas y una menor demanda por divisas de economías emergentes.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.