Suspensión de sesiones exhibe crisis en Congreso: Jefté Mendez

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 12 de agosto de 2015.- El diputado local independiente, Jefté Méndez Hernández, aseguró que la Sexagésima Segunda Legislatura vive una de las etapas más críticas de parálisis legislativa.

El exsecretario general del Partido Nueva Alianza, indicó que la suspensión de las sesiones y no iniciar formalmente el segundo periodo del segundo año legislativo exhibe la parálisis y la crisis en el poder legislativo de Oaxaca.

Lamentó que quienes coordinan el PAN, Natividad Díaz Jiménez; del PRD, Jesús López Rodríguez y del PRI, Alejandro Avilés Álvarez, no generen los consensos, iniciativas y puntos de acuerdo que se necesitan situación que ha provocado la suspensión de las sesiones, así como aumentar el número de iniciativas en la congeladora.

El Congreso de Oaxaca no sesiona desde el pasado 10 de julio, luego de la sesión extraordinaria donde de último minuto aprobaron la reforma político electoral, desde ese entonces han sido cuatro sesiones las que debieron llevarse a cabo, sin embargo, han sido suspendidas por la falta de condiciones, consensos y de quórum entre las principales fuerzas políticas del PAN, PRD, PT, Movimiento Ciudadano y el PRI.

“Están dando un mal ejemplo a la sociedad, porque no nos ponemos de acuerdo, Oaxaca no debe de estar atorada por la falta de acuerdos entre diputadas y diputados; hay muchos temas que tenemos que atender, es lamentable la falta de acuerdos sobre todo de la Junta de Coordinación Política”.

Méndez Hernández, dijo que existen muchas iniciativas de leyes para aprobar, entre ellas, la ley del notariado, la ley indígena y la ley educativa, las cuales se mantienen en la congeladora.

Ante ello, exigió a quienes integran de la Junta de Coordinación Política, Natividad Díaz Jiménez, Jesús López Rodríguez y Alejandro Avilés Álvarez, lograr el consenso para sesionar e iniciar formalmente el segundo periodo de sesiones del segundo año legislativo en el Congreso del Estado.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.