Tatuando al cáncer, huellas sobre una batalla ganada

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 4 de agosto de 2015.- Ramificaciones que despuntan en flor, un columpio balanceándose al aire, entre otros elementos plasmados en la piel de mujeres sobrevivientes de cáncer de seno, son mensajes de vida que tatuadores profesionales realizan como parte de la campaña, Soy Guerrera.

Tomando la piel de las mujeres como lienzo e inspiración de fortaleza, en la lucha contra el cáncer, el grupo Heart INK México a invitación de la asociación civil Corazón Rosa, realizarán en Oaxaca la segunda temporada de la jornada de aplicación de tatuajes.

Sixto García, presidente de Corazón Rosa, informó que en un sentido de alegría los tatuajes son colocados sobre la cicatriz de la extirpación del seno, para que de esta manera se deje huella sobre una batalla ganada.

Los tatuajes son aplicados de manera gratuita a todas las mujeres que estén en condiciones médicas de recibirlos, es decir, quienes ya no estén en quimioterapia.

Las imágenes de las mujeres tatuadas son integradas a una exposición fotográfica que va recorriendo el país para compartir su experiencia de vida, así como para hacer conciencia con otras mujeres de la importancia de la autoexploración.

“El objetivo principal es que las mujeres no vean la cicatriz que tienen como una marca de lucha, sino una marca de vida, de esperanza para seguir viviendo. El tatuaje se les hace para que vean esta cicatriz de otra manera y les cambie la vida”.

Será del 1 al 7 de octubre cuando el grupo Heart INK México este en Oaxaca, durante el arranque de la segunda temporada de esta campaña que recorrerá algunos estados del Sureste.

Hasta el momento no se tiene definido el lugar en donde se desarrollará esta actividad, sin embargo la convocatoria tanto para tatuadores como para las mujeres interesadas se encuentra abierta.

Para poder participar tendrán que entrar en contacto con la asociación civil Corazón Rosa a través de su cuenta en Facebook.

Se trata de dar una nueva cara al cáncer, de dejar huella en esta historia de lucha que viven miles de mujeres en el mundo.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.