Tlahuitoltepec acata mandato y permite sepultar a menor

Maira Ricárdez

Oaxaca, Oax., 21 de agosto de 2015.- A una semana de la muerte de una recién nacida y a partir de la intervención de la Secretaría General de gobierno, el Cabildo de Tlahuitoltepec Mixes, finalmente accedió a la petición de una familia protestante para permitir un espacio y sepultar el cuerpo en el panteón de la localidad.

El conflicto partió de que la familia no es católica confió una fuente interna del mismo Cabildo, cuando en Tlahuitoltepec prácticamente el total e la población es creyente, en este tenor la autoridad se cierra a las prestaciones indispensables para quien profesa otro tipo de devoción, principalmente el acceso al panteón municipal, por lo que en sesión de Cabildo, la autoridad determinó que solo se les permitiría el espacio si la familia se cambiaba de religión, es decir, pasaba de ser evangélico a católico.

Entrevistado al respecto, el presidente municipal de Tlahuitoltepec, Erasmo Hernández González, dijo de manera cortante que el tema ya estaba resulto y finalmente si se autorizó el espacio en el panteón para esta pequeña.

Erasmo Hernández González descartó que el Cabildo hubiera negado el permiso para la sepultura, simplemente dijo, al ser de otra religión tienen que acogerse a los usos y costumbres de esta localidad y ellos se negaban expreso.

Al tiempo dijo desconocer si en el municipio que gobierna hay más personas de otras religiones y notablemente incomodo invito a este medio a visitar la población para conocer de sus usanzas de vida.

Es importante señalar que la fuente anónima del Cabildo de Tlahuitoltepec dijo a este medio que en un primer momento, el Cabildo dijo a la familia doliente que si no querían ingresar a la grey católica para sepultar a la menor, la podían quemar, pues en el camposanto de Tlahuitoltepec no hay espacio para sectas, dijo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.