Trabaja Gobierno en remozamiento del zócalo de la ciudad

 

Comunicado

Oaxaca, Oax., 26 de agosto de 2015.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Administración, inició este día el  remozamiento del zócalo capitalino, con trabajos de jardinería que se realizarán en estas semanas previas a las Fiestas Patrias, con la finalidad de que en esas fechas presente un mejor aspecto.

Lo anterior,  luego de que vendedores ambulantes y personas que instalaron sus plantones fijos varios por varios meses, deterioraron las áreas verdes y generaron que en algunas partes desapareciera el pasto y las plantas.

Con dichas acciones, se subsanará el área del zócalo capitalino en las próximas semanas, en coordinación con empresarios del Centro Histórico y el Municipio de Oaxaca de Juárez,   quienes han realizado  ya algunas acciones en beneficio de este lugar emblemático para los habitantes de la ciudad capital.

Cabe mencionar que el rescate y recuperación del arbolado y  los prados del zócalo, requieren un trabajo permanente de jardinería y cuidados diarios  para que las plantas alcancen su mejor desarrollo para el  embellecimiento de  este sitio, por lo cual el Gobierno del Estado considera que estos trabajos inician en el momento preciso.

Por ello, se hace un llamado a la ciudadanía en general para que ayuden en el cuidado de los jardines evitando invadir las áreas verdes, no pisando  los prados, y en caso de concentraciones hacerlo sobre los pasillos y explanadas, respetando las plantas. 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.