Transformación de IEEPO no desaparece servicios de educación física       

Redacción

Oaxaca, Oax.10 de agosto de 2015.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) dio a conocer que su restructuración interna para recobrar la rectoría educativa en la entidad, no contempla la desaparición del servicio de educación física, es decir, los derechos y relaciones laborales con las y los profesores de educación física continúan y están garantizados.

 A pesar de que el nuevo Reglamento Interno del IEEPO -en atención a la Ley General- no contempla en su estructura la Educación Física, ésta no desparece ni afecta la atención ni los servicios a maestras y maestros de esta área.

 Como antecedente, fue en el año 1999 cuando se creó la Dirección de Educación Física, sin embargo su naturaleza jurídica no estaba definida por la Ley; el derogado reglamento contemplaba que la antigua Dirección de Educación Física tuviera facultades de carácter administrativo.

 Actualmente, la Ley General de Educación no reconoce a la educación física como “nivel, tipo o modalidad” y las funciones educativas de dicho servicios y los trámites derivadas de estas, han sido absorbidas por las áreas especializadas creadas por la nueva estructura, es decir Oficialía Mayor y Servicios Educativos, a través de las Unidades de Primarias y Secundarias, según corresponda.

 Con este cambio, la atención que se concentraba en el edificio principal pasará  a las Unidades Delegacionales o se digitalizará, haciendo innecesario el proceso burocrático que se realizaba en el pasado.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.