Una ‘manita de gato’ al ‘Carrasquedo’

* Renuevan inmueble universitario, cuna del futbol oaxaqueño

Adán Sandoval

Oaxaca, oax., 15 de agosto de 2015.- El estadio “General de División Manuel Cabrera Carrasquedo” recibe en estos días «una manita de gato»,  en una primera etapa corte de pasto y pintado de sus paredes en el interior, señaló Gerardo Meléndez Matías, director de Cultura Física y Deportes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

Siendo el primer inmueble que tuvo Oaxaca para el balompié de paga en la década de los setentas, es considerada la cuna del futbol profesional en la entidad, es fiel testigo de históricos momentos del futbol oaxaqueño en el renglón profesional y amateur.

Por lo que se rescata del olvido y con ayuda de amigos que gustan de apoyar al deporte, se consiguieron dos botes de pintura, una maquina podadora y deportistas universitarios dan tequio para remozar ese estadio, señaló el titular del deporte universitario.

Ahora se ve verde en general el terreno, por lo que se adquieren aspersores y mangueras para regarlo, se aprovechó el temporal de lluvias y el pasto creció, ahora tenemos que cuidarlo y en eso trabajamos.

La segunda parte de los trabajos serán las gradas y techo de las mismas, por lo que solicitamos laminas para reponer las deterioradas, componer los baños y regaderas, los vestidores y la pintura de afuera del estadio.

Por lo que se está en pláticas con las ligas que usan las instalaciones, ya que desde que llegamos a la dirección de Cultura Física y Deportes no se les ha pedido nada, primero que vean que se está haciendo y ahora sí, que entren ellos y realizar su parte.

Lo mismo hacemos con los anexos del estadio “Eduardo Vasconcelos”, ahí como en el “Carrasquedo”, se tienen malos hábitos y añejos vicios, esta área está comprometida hasta el 2016 con el gobierno del estado, por lo que hasta entonces se seguirá usando para ferias y otras actividades no deportivas.

Pero poco a poco iremos avanzando, en este vetusto inmueble por primera ocasión se realizó un Curso de verano donde se atendieron a 80 niños, que jugaron se divirtieron, aprendieron y sobre todo se les inculco el hábito de hacer deporte como parte fundamental de su ser.

El curso estuvo a cargo del entrenador José Antonio Pastrana, quien con un grupo de auxiliares atendió por cuatro semanas a los niños y a un bajo costo, por lo que se repetirá el próximo año.

En relación a los demás espacios deportivos están a cargo del coordinador de la LED, por lo que la unidad Deportiva de CU y los dos gimnasio, así como la pista de atletismo, no entran en las remodelaciones que estamos realizando, ya que aunque tienen muchas necesidades, están deberán ser subsanadas por el administrador de las mismas.

Finalmente Gerardo Meléndez Matías, aseguro que para el inicio del 2016, las instalaciones a su cargo estarán listas y sobre todo tendrán nueva cara, para que los usuarios cuenten con lugares dignos para realizar su deporte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.