Vacaciones de verano austeras, reclama prestador de servicios

Patricia Briseño

Oaxaca, Oax. 12 de agosto de 2015.-La temporada vacacional de verano no dejó las ganancias previstas por los prestadores de servicios turísticos en Santa Cruz Huatulco ni tampoco en Zicatela,  Puerto Escondido, refirió Ricardo Pacheco Jarquín, representante de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), en la región Costa.

Mencionó que a pesar de las expectativas proyectadas por el sector turismo e iniciativa privada, “el consumo y afluencia de paseantes fue mínimo”.

El empresario local explicó que a diferencia de otros años, cuando los visitantes después de estar en la festividad de la Guelaguetza, en la ciudad de Oaxaca, se dirigían a la  Costa, en las vacaciones de verano 2015, “cambio el comportamiento del  turismo nacional”.

Pacheco Jarquín dijo que algunas de las posibles  causas de la baja afluencia turística en la Costa son que  la mayoría de los visitantes opta por visitar un solo lugar y regresar a sus lugares de origen, no salir de sus hogares o bien eligieron los hoteles todo incluido,  a cambio de una tarifa única.

Destacó que los días que a él, como al resto de sus compañeros les podrá ir mejor, es cuando la situación se regularice y los estudiantes y empleados vuelvan de vacaciones, por lo que el flujo de paseantes procedentes de Estado Unidos y Europa podría compensar la crisis de las vacaciones de verano.

Lamentó que las autoridades municipales ignoren su responsabilidad, al dejar la promoción y difusión del destino en manos del gobierno estatal, federal e iniciativa privada.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.