4 de cada 10 mayores de 85 años padece alzheimer

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 23 de septiembre de 2015.- En el marco del Día Mundial del alzheimer, celebrado el 21 de septiembre, se pronostica 4 de cada 10 personas mayores de 85 años tienes este padecimiento.

De acuerdo con los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) reportaron que 1 mil 500 unidades –bajo la encuesta Minimental de Folsten-, con 30 preguntas se determina el estado de la memoria, juicio, entre otros de este sector, donde pronostican el deterioro cognitivo clínicamente.

El alzheimer se confirma al 100 por ciento solo en una necropsia del cerebro, donde se pueden encontrar lesiones neurofibrilares y solo se realiza pos mortem, dio a conocer el geriatra e integrante de los Seervicios de Salud, Carlos Antonio Castellanos Aguilar.

El experto señaló que este padecimiento lleva a las personas mayores de edad al abandono y al olvido de sus familiares, sobre todo porque consideran tedioso atenderá a sus pacientes, que son personas a las que se les olvida prácticamente todo de su vida.

Señaló que el alzheimer no se trata solamente de olvidar en qué lugar se colocaron las cosas, sino por ejemplo cuando se tiene una llave en sus manos y no se sabe para qué se usan.

Las personas con este padecimiento olvidan su nombre, comer y hasta la forma de caminar.

Indicó que la etapa final de este padecimiento es cuando a la persona se le olvida completamente todo.

Dijo que en los primeros ocho meses del 2015, los Servicios de Salud detectaron afectaciones de la memoria en 44 mujeres y en 22 hombres, en un dos por uno, es decir las mujeres tienden a perder más rápido su capacidad de memoria que los hombres.

Se estima que en México, más de 350 mil personas padecen esta enfermedad, aproximadamente un 10% de las personas mayores 65 años y un 47% de personas mayores de 85.

La enfermedad de alzheimer es considerada la demencia más común, es un padecimiento progresivo y degenerativo del cerebro que provoca el deterioro de la memoria, es incurable y no se puede prevenir.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.