‘5 años y seguimos en la calle’, triquis exigen ser reubicados

 

Redacción

Oaxaca, Oax., 19 de septiembre de 2015.- Al cumplirse este sábado 5 años de que fueron desplazados de su comunidad,  un grupo de mujeres y niños triquis protestaron  frente al corredor del Palacio de Gobierno para demandar al gobernador del estado Gabino Cué Monteagudo, respuesta a su solicitud de reubicación y una atención integral hacia la comunidad, demandas que dicen han venido presentando desde hace varios años.

Braulio Hernández Hernández representante de este grupo de personas desplazadas triquis perteneciente al Movimiento Unificador de lucha Triqui – Independiente (MULTI), explicó que la finalidad de la protesta es para exponer a la opinión pública que a pesar del tiempo y las protestas siguen en la calle.

Informó que la Comisión que integra representa a 100 familias triquis; aunque el grupo de personas desplazadas se ha dividido en cuatro, él representa a al menos a 600 personas que están distribuidas  en Juxtlahuaca, Huajuapan de León, Tlaxiaco, Oaxaca, aclaró Braulio Hernández.

Detalló que entablaron una reunión con el gobernador  para ver la manera que sean reubicados pero debido a la mala actuación de los funcionarios no ha habido respuesta, acusó.

“Estamos en diferentes partes de Oaxaca y el grupo que está en el Palacio son aproximadamente 10 familias  y esperaremos que el gobernador nos reciba y escuche y que vea que no hay seguimiento a nuestras quejas, en salud, en educación y en otros rubros” detalló.

Finalmente Hernández Hernández amagó con un plantón de las 100 familias si no hay respuesta del gobierno del estado.

Entre sus demandas está fundamentalmente la reubicación y la atención integral a estas familias.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.