A la alza casos de chikungunya en Oaxaca, admite SSO

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 2 de septiembre de 2015.- El encargado de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Héctor González Hernández reconoció que van a la alza los casos de chikungunya en esta entidad.

Lo anterior puesto que de acuerdo con la Secretaría de Salud (SSA) a nivel federal, hasta la semana 32, cuyo reporte fue al 22 de agosto, en esta entidad corresponden al menos 947 casos, cuando hasta la semana anterior se habían registrado 843.

En este registro estadístico, 365 de las o los pacientes con virus de chikungunya corresponden a mujeres, mientras tanto 582 a hombres.

En este contexto, el encargado de esta dependencia indicó que siguen con las actividades y accione de prevención y control para evitar la proliferación de casos, principalmente en comunidades del Istmo y la Costa, en donde se ha presentado el mayor número.

Señaló que se busca que comunidades costeñas como Santa María Huatulco, Puerto Escondido, entre otros no sean contagiados por este virus, puesto que dentro de las cifras, estas son las regiones con mayor número de casos, seguidos por Valles Centrales.

Indicó que dentro de las actividades de prevención se encuentran brigadas que realizan nebulizaciones y campañas de concientización que exhortan a la población a tener un patio limpio, participar en la descacharrización, así como evitar agua estancada, donde prolifera el mosquito transmisor de este virus y del dengue.

El funcionario estatal dijo que el saneamiento básico es la mejor práctica de prevención.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.