Acepta gobierno diálogo pero sin condiciones: IEEPO

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 10 de septiembre de 2015.- El director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz, señaló que el Gobierno del Estado acepta ir a diálogo con la nueva Comisión Política Negociadora de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Sin embargo, aclaró que el nuevo escenario educativo de Oaxaca, ese diálogo tendrá que ser abierto, sin condicionamientos ni chantajes.

La futura mesa de negociación obedece a uno de los resolutivos del magisterio que mandata la Comisión Política a encontrar el mecanismo de proponer la mesa de diálogo.

Robles Cruz indicó que el Gobierno estatal estará atento a que lo hagan de manera formal, una vez cumplida la formalidad acordarán con el gobernador, Gabino Cué Monteagudo y el secretario general de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval, adelantó que se le dirá a la Comisión Política Negociadora que se podrá y que no, además de que las circunstancias favorecen para decirles que es posible y que no.

“Ellos verán el mecanismo para proponer esta mesa de diálogo, esperamos a que lo hagan de manera formal, una vez firmada la solicitud yo acordaré lo procedente con el gobernador, tiene que ser un diálogo abierto y sin condicionamientos, eso es un requisito indispensable, diciendo con claridad que se puede y que no se puede, en este escenario las circunstancias nos favorecen para decir eso”.

Respecto a la entrega de cheques y tarjetas bancarias de pago, dijo, que sigue el proceso de entrega pero con certificados de cobro y credencial vigente de la personas beneficiaria. Sin embargo, se les entrega si están en su centro de trabajo.

Robles Cruz refirió que la Contraloría realice entrevistas a las personas trabajadoras que acuden con retraso a recoger sus pagos, para conocer cuáles son los motivos.

Pidió no generalizar que todas y todos los trabajadores de la educación de Oaxaca son aviadores, admitió que con base en las trabajadoras y trabajadores que no han cobrado sus pagos los aviadores podrían ascender a tres mil, que es el número de tarjetas y cheques que no han sido cobrados.

El titular del IEEPO reiteró que la Secretaría de la Contraloría ya realiza las investigaciones respectivas para determinar la devolución de lis recursos cobrados indebidamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.