Acepta gobierno federal y estatal dialogar con Sección 22, públicamente

*SEGOB,SEP y Gob de Oax acepta dialogar con negociadores de la sección22 del SNTE, pero que el tema central sea la Reforma Educativa

 Patricia Briseño

 

OAXACA, Oax.- 10 de septiembre de 2015.- El gobierno estatal  y federal manifestaron su disposición al diálogo con la dirigencia de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), siempre que este “diálogo sea público, transparente y con estricto apego a la Ley”.

Los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, y del gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo,  coincidieron que un posible diálogo con la gremial magisterial  tendría “como fin la plena implementación de la Reforma Educativa en la entidad, cuyo objetivo es garantizar el derecho de los niños y jóvenes a una educación de calidad”.

A través de un comunicado conjunto, los funcionarios refieren que el Sistema Profesional Docente se implementó con evaluaciones transparentes y con reglas claras que, tomando en cuenta los contextos regionales y socioculturales, permitan seleccionar y premiar a los mejores maestros.

“Las evaluaciones no son para castigar, son una herramienta para mejorar”, subraya.

El comunicado oficial refiere que  los titulares de SEGOB, SEP y el gobierno de Oaxaca, en  reunión de evaluación celebrada las instalaciones de la Secretaría de Gobernación, en la Ciudad de México, se comprometen a “respetar los derechos laborales de trabajadores y trabajadoras  de la educación, conforme a la normatividad vigente derivada de la Reforma Educativa”.

“Deben tener absoluta confianza (la disidente Sección 22 del SNTE) de que el gobierno de la República, y de Oaxaca, son los mejores aliados de las bases magisteriales para promover su profesionalización, la mejora salarial y la estabilidad laboral”, subraya.

El miércoles por la mañana, la gremial adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) demandó al gobierno el reinicio de una mesa de dialogo para el desahogo de la agenda de demandas, entre ellas descongelar las cuentas de la gremial, y las de los dirigentes visibles.

El secretario general de la gremial, Rubén Núñez Ginés pidió el  restablecimiento del dialogo con el gobernador, Gabino Cué, que quedó suspendido a partir del decreto del cambio de  régimen administrativo del IEEPO.

Entre las demandas de la comisión negociadora de la gremial está descongelar las cuentas de la gremial, y las de los dirigentes visibles.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.