Activan protocolo de seguridad por lluvias

*Implementará SAPAO monitoreo permanente en el sistema de alcantarillado

Comunicado

Oaxaca, Oax., 10 de septiembre de 2015.- Los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO) realizan el monitoreo permanente de la infraestructura sanitaria en la capital del estado, con la finalidad de prevenir encharcamientos severos en cruceros y avenidas de la ciudad y colonias conurbadas, informó el titular de la dependencia, Sergio Pablo Ríos Aquino.

Indicó que como parte de estas acciones, el Organismo Operador capitalino a través del Departamento de Alcantarillado, realiza el despliegue de brigadas, con el objetivo de ubicar y detectar posibles anomalías en el sistema de alcantarillado y rejillas pluviales.

Ríos Aquino subrayó que las tareas de mantenimiento en dicha estructura han sido una labor permanente; sin embargo, este esfuerzo se intensifica durante la temporada de lluvias para facilitar la circulación de agua pluvial en las estructuras metálicas.

Detalló que entre las zonas consideradas como puntos rojos para encharcamientos y anegaciones, se encuentran las zonas norte, poniente y sur de la capital; es decir, las partes bajas de las agencias Santa Rosa Panzacola, Cinco Señores, San Martín Mexicápam, Montoya y la colonia del Maestro, por mencionar algunas.

El responsable de los servicios de agua y saneamiento apuntó que como parte de las estrategias de saneamiento, la dependencia ha implementado protocolos de seguridad, los cuales consisten en supervisar e inspeccionar la estructura sanitaria durante y después de las precipitaciones pluviales.

Especificó que con dicho operativo, el personal se da a la tarea de realizar los desazolves y saneamientos necesarios para contribuir en el funcionamiento adecuado del sistema y desfogue eficiente de las aguas pluviales.

Asimismo, Sergio Pablo Ríos Aquino convocó a las y los capitalinos oaxaqueños a sumar esfuerzos y evitar depositar basura en las calles y avenidas de la ciudad, pues con esta acción, el agua de lluvia arrastra los sólidos hacía el cauce de las alcantarillas, provocando el taponamiento de las mismas.

Finalmente, Sergio Pablo Ríos Aquino, reiteró que los SAPAO a diario redoblan las labores de limpieza y saneamiento en la estructura sanitaria que se ubica dentro de la ciudad y algunas colonias conurbadas para hacer eficiente este sistema.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.