Activan protocolos para localizar a joven extraviado en río

*El accidente no ocurrió por afectaciones debido a la temporada de lluvias y ciclones.

Comunicado

Oaxaca, Oax., 1 de septiembre de 2015.- Este lunes se activaron los protocolos de búsqueda y rescate de una persona de nombre David Eliseo Posada Zaragoza de 20 años de edad originario del municipio de Chiquihuitlán en la región de la Cañada, extraviado en las aguas del río Quiotepec, indicó Protección Civil del estado (CEPCO).

La dependencia dio a conocer que de acuerdo con familiares del desaparecido, observaron cuando este se encontraba alcoholizado y se arrojó de manera intencional al afluente del cual le fue imposible salir, aproximadamente a las 12:00 horas del día domingo 30 de agosto.

Por ello, desde este lunes Protección Civil de Oaxaca a través de las delegaciones de la región Cañada, Cuenca del Papaloapan y las coordinaciones municipales de las lugares aledaños, mantienen activos los protocolos de búsqueda que abarcan los municipios de San Pedro Teutila hasta Jalapa de Díaz.

Protección Civil de Oaxaca señaló que el accidente no ocurrió por afectaciones debido a la temporada de lluvias y ciclones que oficialmente culmina hasta el mes de noviembre donde aún se esperan 10 sistemas ciclónicos de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua.

A la población en general, se invita seguir extremando precauciones por lluvias fuertes con actividad eléctrica, por encharcamientos en zonas bajas y posible avenida extraordinaria en ríos-arroyos de respuesta rápida y deslaves de terreno en zonas serranas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.