ADO va por más terminales ejecutivas

Notimex

México, 05 de septembre de 2015.- Con una inversión aproximada de 10 millones de pesos por unidad, el Grupo ADO buscará incrementar su número de terminales ejecutivas en el país, y dar servicio a entre siete y 10 mil personas  mensuales en cada una de ellas.

Así lo señaló el gerente general de la Región Comercial México, Víctor Enríquez Vasconcelos, quien agregó que hasta el momento el servicio ya se brinda en las ciudades de Mérida y Pachuca, esta última con la mayor afluencia de viajeros debido a su posición geográfica y comportamiento de mercado.

En conferencia de prensa, el ejecutivo agregó que será en 2016 cuando inicie operaciones la terminal ejecutiva de Tlalnepantla, al norte de la ciudad de México.

La empresa invirtió 3.5 millones de pesos en seis unidades de transporte para 11 pasajeros, con las cuales dará servicio de conexión gratuita entre su Terminal Ejecutiva del Sur y la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO), para las pasajeras y pasajeros que adquieren un boleto en línea platino.

Dicho servicio, dijo, permitirá que personas que viven en el sur de la ciudad de México puedan viajar hacia el Golfo, sur y sureste del país de forma más eficiente y cómoda, sin tener que gastar más en sus traslados a otras terminales.

Así, el establecimiento del sur de la capital del país ofrece desde hace dos semanas destinos como Tuxtla Gutiérrez y Tapachula, en Chiapas; Salina Cruz, en Oaxaca; Villahermosa, en Tabasco, y Coatzacoalcos y Minatitlán, en Veracruz.

Con ello, la oferta de corridas se incrementó de cuatro a 23 cada día, con lo que se benefician 400 personas, 300 por ciento más que antes de poner en operación el servicio ADO Conecta.

Por otra parte, refirió que durante el primer semestre del año, la empresa registró un crecimiento de 3.0 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Sin embargo, explicó que durante la temporada vacacional de verano, destinos como Cancún y Oaxaca registraron un incremento de flujo de pasajeros del orden de 18 y 10 por ciento, respectivamente.

Enríquez Vasconcelos manifestó que lo anterior se debe a los descuentos que perduran durante todo el año, lo cual beneficia a la economía de los mexicanos y ayuda al crecimiento de ventas para la empresa.

En la actualidad, ADO ofrece servicios a más de mil 500 destinos en el norte, centro, golfo, sur y sureste de la República mexicana, con una flotilla de seis mil unidades, de las cuales 400 son reemplazadas cada año.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.