Advierten sobre consumo de alcohol en fiestas patrias

Notimex

México, 15 de septiembre de 2015.- Confundir el festejo cívico de las fiestas patrias con el consumo excesivo de alcohol puede poner en riesgo la vida propia y la de terceras personas, alertó la Fundación Pernod Ricard México.

El director general de la fundación, Mauricio Soriano Ariza, advirtió que «la presión social disfrazada de humor suele ser un detonante para el consumo de alcohol».

Así, frases como, “‘borracho manejo mejor’; ‘con unos tacos se me baja’ o ‘mi coche ya se sabe el camino’, sirven como pretexto para consumir bebidas alcohólicas en exceso, lo que en varias ocasiones termina con consecuencias lamentables.

Por otro lado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que en el mundo cada día mueren alrededor de tres mil 500 personas en carreteras, siendo una de las causas el haber consumido bebidas alcohólicas.

En ese sentido, el directivo reiteró que «en estas fiestas patrias es muy importante enaltecer los valores mexicanos, por lo que también es muy mexicano promover el consumo responsable”.

En ese sentido, exhortó “a no combinar alcohol y volante; cero tolerancia de venta y consumo de alcohol en menores de edad y mujeres embarazadas; y respetar al no bebedor”.

El representante de la fundación que forma parte de un grupo internacional que produce y comercializa vinos y licores, afirmó que la industria asume su obligación con la sociedad emprendiendo campañas de prevención del uso nocivo del alcohol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.