Agroempresas oaxaqueñas exponen proyectos y experiencias

*23 agroempresas participaron en la Vigésima Reunión Estatal de Intercambio de Experiencias Exitosas en Desarrollo Rural Sustentable de la RENDRUS

Comunicado

Oaxaca, Oax., 1 de septiembre de 2015.- La Vigésima Reunión Estatal de Intercambio de Experiencias Exitosas en Desarrollo Rural Sustentable de la RENDRUS, realizada con el objetivo de intercambiar conocimientos, experiencias e innovaciones contó con la participación de 23 agroempresas.

Las personas asistentes tuvieron la oportunidad de exponer sus proyectos e historias de éxito en dos mesas de trabajo: Producción Primaria y Transformación, así como Comercialización de Producción Primaria, en las cuales las agroempresas Productos Orgánicos de Campesinas Oaxaqueñas SPR de RL y Agroindustria Sweet Treat SPR de RL, obtuvieron los mejores resultados y representarán a Oaxaca en la reunión nacional que se realizará en Jalisco.

El delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Manuel García Corpus, expuso que este tipo de actividades impulsa el desarrollo de las personas productoras, quienes con su iniciativa y entusiasmo son un ejemplo para la transformación del sector primario.

El funcionario federal expresó que la vinculación entre agroempresas permite replicar casos de éxito y fortalecer sus capacidades, mismas que se verán reflejadas en una mayor oferta de empleos y de crecimiento en la economía regional, además de que se propicia la transferencia tecnológica.

En la reunión también participaron productores de las cadenas productivas de maguey mezcal, con la recolección de maguey silvestre (especie Tobalá), nuevas cadenas que se están impulsando como stevia y productores de agricultura protegida y maíz que ya se perfilan para una experiencia de éxito.

El evento fue presidido por representantes de Sagarpa y de Sedapa, y acudieron productores, extensionistas, institutos de educación superior, entre otros

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.