Alebrijes, líderes y califican

*Alebrijes venció 3-1 a Cafetaleros y avanzó por tercera ocasión en su historia a la siguiente fase de la CopaMX; Guadalajara el rival de la siguiente etapa

TEXTO y FOTO: Adán Sandoval

Oaxaca, Oax., 24 de septiembre de 2015.- Alebrijes Oaxaca logró por tercera ocasión en su historia avanzar a la siguiente fase de la Copa Corona MXal vencer 3-1 a Cafetaleros de Tapachula Oficial, adjudicándose el liderato del Grupo III con 14 unidades, siendo el único equipo del Ascenso Bancomer MX en avanzar a estas instancias del certamen copero.

Una victoria contundente ante un adversario que buscó ser un rival complicado para la oncena zapoteca, pero que conforme avanzó el tiempo fue siendo superado hasta ser doblegado con los goles de Vincio Angulo, Jesús Moreno y Javier Ledesma.

El equipo de Oaxaca demostró una vez más que sabe jugar este tipo de torneos y que de nueva cuenta está en camino de repetir la hazaña del Clausura 2014, cuando el equipo de Oaxaca disputó la gran final contra Tigres de la UANL.

Bajo este panorama, Alebrijes saltó al terreno de juego, consciente de que no podía dejar pasar la oportunidad de cobrar revancha de la derrota sufrida la semana pasada en Tapachula, donde cayeron 0-1 ante la escuadra cafetalera.

Por esa razón saltaron al terreno de juego con vocación ofensiva, pero demasiado precipitados, buscando causar daño antes de clarificar su juego, pero una vez que tomaron el ritmo de las acciones fueron imponiéndose a su adversario.

La presión se despojó a partir del minuto 30 con el gol de Vinicio Angulo para colocar el marcador 1-0 y a partir de ese momento empezar a controlar el encuentro con mayores perspectivas que se vieron reforzadas con el segundo gol en los albores del segundo tiempo por conducto de Jesús Moreno al minuto 47.

El ritmo de Alebrijes se vio comprometido al minuto 60 con la anotación de Erick Palafox que puso las cosas 2-1, pero el deseo y las virtudes ofensivas del equipo de Oaxaca regresaron las aguas a su cauce normal, generando más opciones de gol contra la meta chiapaneca hasta conseguir la tercera anotación de Alebrijes por conducto de Javier Ledesma, que puso el marcador definitivo 3-1 y selló el pase a la siguiente fase de la Copa Mx de la oncena dirigida por Ricardo Rayas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.