Alerta fiscal sobre fraudes en cajas de ahorro

Ilustración (Internet)

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 8 de septiembre de 2015.- El fiscal general de Justicia del Estado, Joaquín Carrillo Ruiz, pidió a la ciudadanía oaxaqueña no dejarse engañar por las cajas de ahorro, a cambio de préstamos con bajos intereses.

Lo mismo de  empresas que contratan personal para laborar en Estados Unidos a cambio de seis mil pesos.

Por casos de fraude y engaño reportó que se tienen documentadas 23 mil denuncias.

Carrillo Ruiz, aseguró que es falso que también se entreguen viviendas a cambio de aportaciones económicas de hasta mil dólares para invertir los fondos.

Del mismo modo, aseguró que es falso que existan empresas que vengan a Oaxaca a contratar personal para laborar en Estados Unidos, a cambio de sumas de dinero y tramitar las visas.

El abogado del Estado, también aseguró que es mentira que las cajas de ahorro presten a bajos intereses.

“Hago un llamado a la sociedad para que no se deje engañar, no es cierto que estén entregando viviendas, no es verdad que las empresas paguen 100 dólares para que puedan invertir sus fondos, ni que se las lleven a Estados Unidos; es mentira los intereses extraordinarios que les proponen las cajas de ahorro. Tenemos alrededor de 23 mil denuncias de personas defraudadas”.

Carrillo Ruiz indicó que las personas afectadas pueden presentar sus denuncias ante la Fiscalía General de Ciudad Judicial y en la Subprocuraduría de la Zona Norte, ubicada en la colonia Reforma.

El fiscal general apeló al apoyo de los medios de comunicación y la sociedad para informar de la falsedad de ese tipo de casos.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.