Alista Sección 22 ‘El Grito popular’ en el Zócalo

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 14 de septiembre de 2015.- La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) alistan sus actividades para este 15 y 16 de septiembre, en el marco de las actividades de protesta que realizan.

El vocero de la gremial, Mohamed Otaqui Toledo, informó que ya están las convocatorias para la concentración en el Zócalo capitalino a las 18:00 horas, en donde realizarán su “grito popular”.

También celebrarán un juicio político simbólico contra el gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo y el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Otaqui Toledo, indicó que usarán el mismo formato que en 2010, cuando enjuiciaron al exmandatario, Ulises Ruiz Ortiz.

Dijo que como integrante de la Comisión de Prensa y Propaganda, convocaron a todas las autoridades municipales, así como a madres y padres de familia para que participen de la Sección 22.

“Ahorita no tenemos en nuestras manos la organización, solo tenemos la convocatoria para que todos se presenten en el grito popular el 15 de septiembre, mientras que el 16 se presenten a la marcha”.

Señaló que la movilización de 16 comenzará a las 16:00 horas de la fuente de las Ocho Regiones con destino al Zócalo de la ciudad, en ella estarán integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, la Comisión Política y organismos auxiliares, además de la representación de la región del Istmo, que se encuentra en el plantón regional que mantienen en el Zócalo.

Las movilizaciones serán por la defensa de la educación pública, la exigencia por la respuesta inmediata al pliego de demandas por su movimiento democrático, así como de los pendientes como CNTE, la imposición al decreto por la desaparición del IEEPO y para que este sindicato exija al Gobierno el respeto a los derechos de las trabajadoras y trabajadores de la Educación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.