Alista Sección 22 nuevas protestas

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 07 de septiembre de 2015.-  La Sección 22 del SNTE alista ya nuevas protestas para el próximo viernes, para exigir que los gobiernos estatal y federal abran la mesa de negociación para analizar y resolver el pliego petitorio pendiente .

El vocero del magisterio, Mohamed Otaquí Toledo, señaló que cada sector o región decidirá su actividad de protesta que iniciarán a partir de las 3 de la tarde  y concluirán a las 8 de la noche.

Agregó que  participarán también en una movilización sincronizada en 26 estados donde tiene representación la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Mohamed Otaquid Toledo dijo que será este martes cuando en reunión de la Comisión Política definan la modalidad de la protesta: «este es un emplazamiento a que nos abran una mesa de negociación ante los gobiernos estatal y federal».

Asimismo, informó que este martes 8 de septiembre, a partir de las 9 de la mañana la Sección 22 establecerá reuniones con el área política y se estarán analizando las actividades de protesta para cada una de las regiones.

 Agregó que además tienen previsto  un  «grito popular» el 15 de septiembre, para el cual aún no definen lugar y hora,  sin embargo explicó que en él llevarán a cabo un «juicio político» al gobernador Gabino Cué por haber reformado al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.