Alistan el Zócalo para celebración de fiestas patrias

Sayra Cruz/Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 15 de septiembre de 2015.- A escasas horas de que se dé el grito para conmemorar la Independencia de México, el Zócalo de la ciudad semivacío, libre de la protesta que mantenía la Sección 22, no obstante el grupo de personas desplazadas de San Juan Copala mantiene su plantón en la entrada a Palacio de Gobierno.

Durante la madrugada de este viernes, elementos de las policías Municipal y Estatal retiraron algunas casas de campaña que tenía la Sección 22 en el Zócalo, las cuales colocaron desde 2014.

Cabe mencionar que ayer por la noche el magisterio anunció el Congreso Pedagógico para octubre en rechazo a la reforma educativa y a los procesos de evaluación.

Rubén Núñez Ginez adelantó que participarán en un paro de 24 horas para el 12 de octubre y participarán en una serie de foros, lo cual fue acordado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

“Con este tipo de foros impulsamos la ruta de no a la evaluación, el paro de 24 horas es un resolutivo que se dio en la convención de la CNTE”.

Para esta tarde el gremio magisterial tiene contemplado realizar su grito popular en el quiosco del Zócalo capitalino a partir de 17:00 horas, por lo que convocaron a sus integrantes a asistir, principalmente a la región de Valles Centrales.

Por lo pronto, en las calles del Centro de la ciudad sigue el operativo de las policías Estatal y Municipal para resguardar el Zócalo y garantizar la seguridad de las personas que asistan a la celebración de las fiestas patrias.

Mientras tanto, en la Alameda de León, ya colocan equipo de sonido, pantallas, además de que un grupo musical que ameniza para las personas que recorren el lugar, además de todos los preparativos para que el gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, pueda dar el grito de Independencia.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.