Analiza Sedesol proceso de denuncias sobre Prospera

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 3 de septiembre de 2015.- El delegado de Prospera en Oaxaca, Jorge Zárate, informó que las 50 denuncias de los casos que se detectaron respecto de los profesores que condicionaban la entrega del certificado que avalaba la asistencia a la escuela las niñas y los niños, todavía se encuentran en el órgano de control interno de la delegación de Prospera.

Sin embargo, a través de una conferencia de prensa, la delegación de Prospera y la Sedesol señalaron que este trámite estaría suspendido, sin embargo, algunas madres y padres de familia siguen solicitando esta carta a los docentes para poder recibir el apoyo que reciben sus hijas e hijos en edad escolar.

Además dijo que hasta el momento se continúa con el análisis de lo que procederá a partir del anuncio de poder suspender de manera temporal esta carta que expendían las profesoras y profesores como aval para que se entregue el programa Prospera.

De acuerdo a lo señalado por Jorge Zárate, a partir del cambio del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), no existe una coordinación puntual para conocer cuál será el mecanismo para dar la información a la delegación de Prospera para la entrega de apoyos.

“Queremos dar seguridad de que las niñas y los niños asisten a la escuela, con el cambio del nuevo IEEPO no tenemos todavía la oficina o el mecanismo para realizar”.

Por lo pronto, existe una gran confusión en las escuelas, porque de acuerdo a versiones de madres y padres de familia, así como docentes aún les llegan los formatos en los que las y los docentes tienen que rellenar y establecer que las niñas y niños asisten a la escuela.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.