Aplicarán austeridad más estricta en el IEEPO

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 13 de septiembre de 2015.- El director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz, adelantó que se aplicarán medidas de austeridad más estrictas en insumos vehículos y gasolina, sin embargo precisó que al no corresponder al gobierno del estado la revisión de la nómina, la medida no alcanzará a los sueldos y salarios de las trabajadoras, trabajadores y funcionarios.

Explicó que ante el panorama adverso de los recortes presupuestales proyectados para 2016, “se tiene que hacer más con menos” y en este sentido, expuso, irán por la disminución máxima del gasto, el tema del dinero, dijo, siempre ha sido delicado.

“El escenario nacional ya se sabe y el escenario local va en concordancia, ahora lo que tiene que quedar claro es que hay que hacer más con menos”

Según indicó, desde octubre del año pasado comenzó a hacerse ajustes en el gasto de tal manera que a media año, se logró un ahorro en gasolina por 300 mil pesos, en el tema de la luz se tendría un ahorro de tres millones de pesos, de los 12 millones del cálculo anual.

En el tema de viáticos se establecieron nuevas normas, al igual que en el uso de los celulares. Todas las medidas, agregó, realizadas de la mano con la Contraloría.

Antes del 21 de julio, dijo, fecha en la que se inició el proceso de restructuración del nuevo IEEPO, los ajustes tenían que hacerse de tal manera que no se creara un ambiente de protesta de las trabajadoras y trabajadores de la educación, quienes controlaban el 80% de toda la estructura en el IEEPO.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.