Armonizar ley educativa es tarea de legisladores: Cué

Sayra Cruz / Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 29 de septiembre de 2015.- Después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación lanzó un exhorto a las diputadas y diputados locales a que armonicen la Ley Estatal de Educación con la Reforma Educativa, el gobernador Gabino Cué Monteagudo sostuvo que esta tarea es responsabilidad exclusiva del Poder Legislativo.

Indicó que él ya presentó de manera responsable su propuesta el 14 de agosto del año pasado, en donde contempla una ley que se base en la reforma nacional.

El mandatario estatal señaló que tiene una relación constante y estrecha con las legisladoras y legisladores, no obstante es en ellos en quien cae esta responsabilidad.

Expresó que después de la aprobación del Poder Legislativo, él publicaría la Ley para que se aplique de manera inmediata.

En otro tema, Gabino Cué expuso que la consulta para la obra del Centro Cultura y de Convenciones de Oaxaca (CCCO) que se realizará el próximo domingo, el gobierno del estado no condiciona a ningún trabajador para votar a favor, por el contrario indicó que todo aquel sector que analice y comprenda la importancia de esta obra en inmediaciones del Cerro del Fortín, va a participar.

Señaló que como un gesto de democracia, solicitó al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) realizar este proceso con el fin de darle importancia a la opinión de las personas que viven en Oaxaca sobre obras importantes, como el CCCO.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.