Asegura gobierno que respetará resultados de consulta sobre CCCO

Jaime Guerrero/Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 24 de septiembre de 2015.- Gabino Cué Monteagudo, gobernador del estado de Oaxaca, señaló que la consulta pública en torno a la construcción del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO) en el cerro del Fortín es necesaria, porque la entidad necesita de este tipo de espacios para detonar la industria turística, así como la economía de la capital.

El mandatario estatal, quien escuchó y atendió las solicitudes ciudadanas en la Audiencia Pública 55 desarrollada este jueves en el Palacio de Gobierno, reiteró que la decisión de la construcción del CCCO en el cerro del Fortín no fue arbitraria, ya que hace eso se consideró desde hace varios meses.

Asimismo recalcó que nadie está en contra de la construcción del centro de convenciones, la polémica sobre el tema es más bien encaminada al lugar en donde se pretende construir dicho complejo, el cual aseguró no afecta el medio ambiente ni la reserva ecológica del sitio.

Cué Monteagudo adelantó que la pregunta de la consulta podría ser en el sentido de si la ciudadanía está de acuerdo con la construcción del CCCO en las faldas del cerro del Fortín, porque dijo, es la gente quien tiene que decidir si se hace el complejo.

Aunque aseguró que se respetará la decisión de la ciudadanía si no está de acuerdo con la construcción, y que la consulta no es de carácter vinculatorio a su recepción administrativa, si tiene la facultad para detener el proyecto y regresar los 250 millones de pesos etiquetados para la primera etapa de construcción.

Aclaró que Oaxaca no es patrimonio del gobernante en turno, pero tampoco un estado que se pueda regir bajo visiones de unas cuantas personas que tienen un punto de vista, sin embargo dijo que serán escuchados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.