Asegura obispo que CCCO es viable

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 28 de septiembre de 2015.- El obispo auxiliar de la arquidiócesis de Oaxaca, Gonzalo Alonso Calzada Guerrero, en su conferencia dominical señaló que la construcción del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO) es viable, puesto que cuenta con los estudios previos necesarios, como lo ha dicho el gobierno del estado.

Sobre el tema de la consulta por la edificación de espacio en inmediaciones del Cerro del Fortín, el prelado sostuvo “si se tienen los estudios correspondientes, en los que se asegura que es viable la construcción, yo no le veo ningún problema a que se realice”

En este sentido indicó que no hay razón para impedir una obra que se sustente con estudios de impacto ambiental, tipo de suelo y todos los que sean necesarios.

Por otra parte, pidió a los grupos y organizaciones sociales que confrontan a la entidad, apostar al diálogo y rechazar la división y la violencia que comúnmente se genera en este territorio.

Aseguró que los hechos de violencia siguen afectando a las comunidades oaxaqueñas, por ejemplo el hecho ocurrido en Santa Cruz Xoxocotlán, donde por disputas de paradas, se enfrentaron mototaxistas de diferentes sitios este fin de semana, en este suceso se dejó daños materiales.

Reiteró que en los diálogos siempre debe haber disposición de las autoridades y de las asociaciones para poder llegar a acuerdos constructivos en busca del bien común, de acabar con los conflictos y se encuentre un camino que favorezca a todos los sectores para la armonía y paz.

Cabe señalar que el obispo auxiliar estuvo en la conferencia de prensa en la ausencia del arzobispo, José Luis Chávez Botello.

En referencia a la gira del papa Francisco a Estados Unidos, desprendió tres ejes que pueden aplicar a esta entidad ante la realidad de violencia que nos aqueja, nuestra respuesta debe ser de esperanza, paz, reconciliación y de justicia.

Para finalizar, reiteró que sigue en pie la campaña de reconciliación y paz, a un año de la coronación de la virgen de Juquila, este 7 y 8 de octubre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.