Asigna Sagarpa a Oaxaca 25 millones para implementos agrícolas

* Con una inversión total de 25 millones 720 mil 210 pesos se atenderán 322 solicitudes de productores oaxaqueños

Comunicado

Oaxaca, Oax., 16 de septiembre de 2015.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), asignó 25 millones 720 mil 210 pesos al estado de Oaxaca para la adquisición de implementos agrícolas y reparación de tractores, informó el delegado de la dependencia, Manuel García Corpus.

El funcionario federal expuso que con este recurso se contribuye al incremento de la productividad del sector agroalimentario, además de la aplicación de innovaciones para el desarrollo.

Manuel García Corpus, destacó que del estado de Oaxaca se recibieron 322 solicitudes para adquisición de implementos agrícolas y reparación de tractores, que de acuerdo a las Reglas de Operación 2015, para equipos e implementos para tractor se brinda apoyo de hasta el 50 por ciento sin excederse de 75 mil pesos.

De igual forma apoyos hasta por el 50 por ciento sin rebasar los 100 mil pesos por equipo y productor para incentivar la agricultura de precisión; así como la reparación de tractores de hasta 100 HP (caballos de fuerza) y modelo 2010 y hasta 1999, hasta por 50 mil pesos por tractor y productor.

Los implementos que se apoyaron consistieron en arados, aspersoras para tractor, chopper, cortadoras trituradora para pastura, cargadores hidráulicos, cuchillas, cultivadoras, desgranadoras de maíz, desmenuzadoras, desvaradoras, empacadoras, escrepas, fertilizadoras, molinos de martillos, multiarados, multicultivador de conservación, niveladoras hidráulica, nodrizas, palas frontales, picadoras de forraje, rastras, rastrillos, remolques forrajeros, segadoras, sembradoras y subsuelos.

Manuel García Corpus refirió que con la aplicación de las políticas públicas agroalimentarias que impulsa el Gobierno Federal, el campo de México y de Oaxaca será más próspero y la calidad de vida de los campesinos mejorará.

Aunado a la vinculación de los productores con la oferta institucional de los Programas y Componentes, para que puedan cumplir con los requisitos que marcan las Reglas de Operación y puedan beneficiarse.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.