Audio exhibe a dirigente de Sección 22

Patricia Briseño

Oaxaca, Oax., 4 de septiembre de 2015.- El audio de una  conversación telefónica difundida de manera anónima, entre el secretario de Organización de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Francisco Villalobos Ricárdez  y una mujer, advierte el manejo ostentoso de dinero por parte del dirigente del magisterio oaxaqueño.

La grabación difundida esta madrugada por un canal de videos, exhibe la posesión de altas cifras de dinero acumuladas por Villalobos en su domicilio.

La conversación entre el dirigente, el más influyente en la jerarquía de la gremial, evidencia que éste guarda dinero en su caja fuerte debido a que pide 300 mil pesos e informa la clave para la apertura del mueble. En el diálogo, el docente alude a tener más dinero guardado en ese mismo sitio.

Villalobos Ricárdez, originario de Juchitán de Zaragoza, ordena a la mujer tomé tres fajos, y se los entregue a un tercero quien se los hará llegar en las instalaciones del Centro de Estudios Organizativos y Políticos (CEPOS) de la Sección 22 del SNTE.

La conversación filtrada se da a conocer en  la víspera de la asamblea estatal de la Sección 22 del cuando se espera  relevar a los dirigentes, entre ellos Villalobos Ricárdez, destituidos de la  Comisión Política por enriquecimiento ostentoso y desatención de sus cargos.

Versiones de las agremiadas y agremiados sostienen que el secretario de Organización, y otros profesores destituidos de la Comisión Política durante la presente semana “compraron conciencias” para que éste sábado, 5 de septiembre, revoquen la determinación general y los reinstalen en dicha comisión, encargada de negociar con las autoridades federales y estatales.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.