Ausente edil de Ejutla, denuncia cabildo

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 29 de septiembre de 2015.- Siete de nueve regidoras y regidores del municipio de Ejutla de Crespo, denunciaron que el presidente municipal, Víctor Barrita Martínez, no trabaja y se desatiende de los problemas de la comunidad, como el de la basura que ya ha generado un gran descontento entre la población.

Encabezados por la síndica municipal, Alma Rosa Cruz Lustre, las y los concejales denunciaron que el edil emanado del Partido Movimiento Ciudadano (MC), tampoco acude a las agencias, colonias, y no saben en que se están ejecutando los recursos de la población.

Javier Pacheco, regidor de Educación; Regina Bravo, regidora de Hacienda; Jaime Arango, regidor de Transito; José Altamirano, regidor de Salud; Pedro Rodríguez, regidor de Obras y Anel Hernández, regidora de Mercados, refirieron que lo han convocado a mesas de trabajo para que se atiendan de manera efectiva las problemáticas sociales y se tomen medidas de solución, pero no ha acudido a las convocatorias.

Demandaron atención del edil, antes de que como regidores decidan tomar otras medidas en la búsqueda de mejorar las condiciones sociales de Ejutla de Crespo, así como de sus agencias.

“Nuestro único objetivo es resolver la situación de Ejutla, como el de la basura, entre otros problemas que hay”, aseguró la síndica.

Pedro Rodríguez, regidor de Obras, dijo que en materia de obra pública hay un total abandono por parte del munícipe,  porque no da seguimiento a las peticiones de las agencias. “se compromete a dar material para ellas, sin embargo no da la autorización a través de documentos firmados.

Advirtió que los agentes municipales, ya están en franco descontento con Barrita Martínez, porque no asume sus responsabilidades y hace quedar mal al cabildo.

Cruz Lustre, refirió que existen casos en donde solo envía oficios a l regidores para que éstos cumplan los compromisos que hizo el edil, sin embargo no firma autorizaciones para la compra de materiales que tendrían que ser entregados a las agencias.

“Víctor Barrita Martínez, evade de sus responsabilidades y no le da seguimiento a las solicitudes, solo engaña a las agencias. Se lava las manos enviando con el regidor de obra, sin autorizar y revisar si existen los presupuestos. No planea y no saber responder a las necesidades de los pueblos”, asestó Cruz Lustre.

Además puntualizó que lo invitan al diálogo, para que solucionen los problemas y demuestre la capacidad como presidente municipal. Asimismo pidieron que se incorpore al equipo de trabajo y que cumpla funciones, porque en Ejutla hay problemas, pero si el edil no contesta el teléfono estos no se solucionarán.

Regina Bravo, regidora de Hacienda, refirió que existen los recursos del ramo 28 y 33 que se distribuye mensualmente a los agentes, sin embargo, no planea y programa la entrega de los recursos, no acepta su responsabilidad, les culpa, además les manda para allá y para acá a los gentes y él no soluciona nada, acusó.

Cruz Lustre, pidió a Barrita Martínez, integrase al equipo de trabajo y que no evada su responsabilidad, porque ha llegado el grado de no contestar una semana el teléfono celular, simplemente no se aparece, señaló.

 

Foto: Diario Marca

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.