Avala Villacaña Consulta Pública del IEEPCO sobre CCCO

 

“ Es sana” dijo el edil, aun cuando no es vinculante a la determinación del gobierno

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax.,  16 de septiembre de 2015.- El Alcalde Capitalino, Javier Villacaña Jiménez, avaló la consulta pública que realizará el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), sobre la procedencia de la construcción del Centro de Convenciones en el Cerro del Fortín y la calificó como sana aun cuando no sea vinculante a una determinación administrativa del gobierno del estado, porque debe de prevalecer el interés de las mayorías.

“Es sana la consulta pública, aun cuando no sea vinculante. Es importante conocer que plantea y quiere la mayoría”, apuntó el edil capitalino.

Aclaró que su gobierno, no participará.

Villacaña Jiménez, dijo que en todas las democracias puede existir puntos de vista encontrados en encontrados, respecto a una obra o una acción de gobierno.

Sin embargo, dijo que es lamentable que cuando un grupo o actores sienten que no le das la razón, descalifique a todos lo demás.

El edil capitalino, refirió que quienes están vinculados al sector turístico y cultural van a tener la oportunidad de externar su opinión, si quieren o no la obra y la instancia del gobierno determinará lo conducente.

No obstante, al no estar reglamentada la figura de la consulta pública en la ley de participación ciudadana y la constitución, puede haber discrepancia, admitió.

“Lo importante es que el órgano electoral, como responsable de organizar elecciones, pueda determinar un mecanismo donde se manifieste la voluntad ciudadana, más allá si es vinculatorio o no”, asentó.

Villacaña Jiménez, destacó que lo importante, ante un escenario donde hay voces encontradas, es prevalecer el interés y el punto de vista la mayoría.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.