Avanza investigación del asesinato de profesor en la Mixteca: fiscal

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 30 de septiembre de 2015.- El fiscal general de Oaxaca, Héctor Joaquín Carrillo Ruiz, señaló que avanzan en la investigación de diversas líneas en el caso del asesinato del exdirigente de la Sección 22, Alejandro Leal Díaz, ocurrido el 24 de septiembre en San Juan Ihualtepec, región de la Mixteca, cuando iba acompañado de padres de familia y otras personas.

Indicó que viajará a la región de la Mixteca la próxima semana para revisar personalmente los avances en la investigación; no obstante dijo, que aunque el primer indicio fue el móvil del robo, con el paso de los días se han sumado otras siete líneas de investigación.

“En los avances de la investigación todo pintaba que fue un asalto, sin embargo se han construido otras seis o siete líneas de investigación que van a permitir concluir la investigación. Unas líneas están construidas en cuanto a su labor o sindical, también en cuanto a las autoridades municipales que acompañaba ese día”, informó el fiscal.

Precisó que en el caso de Alejandro Leal, presentaba un disparo, mientras que su acompañante quien también perdió la vida fue atacado con ocho disparos de arma de fuego.

Carrillo Ruiz dijo que la investigación que realizan agentes de esta Fiscalía debe ser precisa, a fin de dar con las personas responsables y poder realizar las detenciones correspondientes.

Asimismo señaló que un grupo especial ampliado se encuentra en la investigación sobre la desaparición del presidente municipal de San Miguel El Grande, municipio perteneciente a la región de la Mixteca en el distrito de Tlaxiaco.

Estamos abocados a realizar cada una de las investigaciones, refirió el fiscal, luego de estos hechos violentos registrados en la entidad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.