Buscan conectividad en espacios públicos de Oaxaca

Redacción

Oaxaca, Oax., 12 de septiembre de 2015.- Para llevar internet de banda ancha a espacios públicos tales como escuelas, centros de salud y oficinas de gobierno, el próximo año se buscará conectar de 7 mil a 10 mil puntos satelitales en todo el estado.

Agregó que con el proyecto Mexico conectado se busca  garantizar a las oaxaqueñas y oaxaqueños, el derecho al  internet de banda ancha que se consagra en el artículo 6º Constitucional, a través de la  red de telecomunicaciones, indicó a través de un comunicado el secretario de Administración, Alberto Vargas Varela.

Por ello –dijo- actualmente se han conectado más de 2 mil puntos satelitales y continuaremos trabajando para que el próximo año se llegue al 60 o 70 por ciento de las 13 mil escuelas, 1500 hospitales y 600 oficinas de gobierno.

Cabe mencionar que el gasto de instalación del internet satelital es de más o menos 50 mil pesos y el pago mensual por el servicio va de los 5 a 7 mil pesos, que absorbe en su mayor parte la SCT a través de México Conectado.

El Secretario de Administración se refirió también a la firma del  convenio entre la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE). “Para tener internet, necesitamos  tener energía eléctrica; a partir de los próximos meses, todas las escuelas públicas del estado contarán con este servicio de manera gratuita, ya que el gasto será absorbido por el gobierno del estado”, finalizó el funcionario estatal.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.