Buscan fortalecer cultura de protección civil

*En el marco del Día Nacional de Protección Civil, el organismo estatal en la materia organiza la Primera Feria de Protección Civil y Prevención de Riesgos

Comunicado

Oaxaca, Oax., 15 de septiembre de 2015.- En todo el país, el estado de Oaxaca ocupa la primera posición con el mayor número de sismos en lo que va del 2015, al registrar un total de 2 mil 143 fenómenos hasta el mes septiembre, lo cual representa el 30% de los sismos ocurridos en la República Mexicana, por lo que es fundamental generar acciones entre la población oaxaqueña, que fortalezcan la cultura de prevención y reducción de riesgos.

Por ello, y en el marco de la conmemoración del Día Nacional de Protección Civil -establecido el 19 de septiembre de 1985- el Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) organiza la “Primera Feria de Protección Civil y Prevención de Riesgos”, donde participan 16 instancias, entre organismos estatales y federales, así como la iniciativa privada.

Al inaugurar esta jornada, que se realiza desde el 14 al 18 de septiembre en las instalaciones de la CEPCO, el secretario general de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval Hernández, recordó que a raíz del terremoto del 19 de septiembre de 1985, todo el país se ha concentrado en generar todos los días una cultura de protección civil, en el que Oaxaca no es la excepción.

Agregó que es necesario poner énfasis en las niñas, niños, maestros y población en general para que se sumen al esfuerzo que todos los días realizan las diversas dependencias y organismos involucrados en salvaguardar la integridad física y patrimonial de los oaxaqueños.

A su vez, el Coordinador de la CEPCO, Felipe Reyna Romero, destacó que esta Primera Feria busca aumentar en los jóvenes y niños, a través del material lúdico de cada institución, las capacidades de autoprotección.

Asimismo, durante esta semana, la población asistente conocerá las funciones y participación de las dependencias, así como los protocolos durante una situación de emergencia o desastre  para la salvaguarda de vidas humanas.

Entre las dependencias que participan en la Primera Feria  de Protección Civil y Prevención de Riesgos, se encuentran las Comisiones Nacional del Agua y Federal de Electricidad, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, además de la  Cruz Roja, Heroico Cuerpo de Bomberos, Universidad Santander y los Servicio de Salud de Oaxaca, entre otros.

Las actividades se realizarán en las instalaciones de la CEPCO, ubicadas en prolongación de Xicoténcatl # 1031, Colonia Eliseo Jiménez Ruiz, en la Ciudad de Oaxaca de Juárez, en un horario de 09:30 a 14:00 horas

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.