Caravanas de Salud atenderán en Etla

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 9 de septiembre de 2015.- El dirigente de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTS), Mario Félix Pacheco, anunció que enviarán caravanas de la salud a la villa de Etla, para dar la atención que debería de brindar el centro de salud de esta población pero que no está en funcionamiento.

Lo anterior ante la inconformidad de las trabajadoras y trabajadores que estaban adscritos a este centro.

Cabe mencionar que desde julio pasado, las y los colaboradores que trabajaban en una sede alterna decidieron retirarse al señalar que no había condiciones para atender a la población en casos de emergencia.

El dirigente de la Sección 35 pidió también a la autoridad municipal que avance en el compromiso de construir una clínica, pues es uno de los compromisos a los que llegaron después del paro indefinido realizado en fechas anteriores.

Recordó que esta clínica atiende a alrededor de 9 mil personas, quienes se han visto afectadas porque no tienen dónde ser atendidas. Tampoco hay áreas específicas para dar seguimiento a enfermedades crónico degenerativas, embarazos o puestos de vacunación.

Por el momento, el sindicato de salud enviará caravanas que atenderán solamente casos de seguimiento y vacunación. Por otra parte, las y los habitantes de Etlá tendrán que seguir asistiendo a clínicas particulares para recibir la atención.

Félix Pacheco indicó que esta medida se toma puesto que no pueden atender a la población en una sede alterna, sin infraestructura o equipamiento necesario, sobre todo porque puede haber deficiencias en la atención y derivar en denuncias de las y los pacientes.

Rememoró que desde el 2012, el personal clínico denunció que en temporada de lluvia el centro de salud se inundaba, después autoridades municipales habilitaron un espacio alterno, pero el año pasado decidieron irse de este lugar por la falta de condiciones.

Por esta situación, hasta el momento la villa de Etla carece de los servicios básicos de salud para su población.

 

 

 

Foto: OaxacaCapital

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.