Celebran en Oaxaca el Desfile Cívico Militar

Sayra Cruz/Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 16 de septiembre de 2015.- Con la participación de 27 banderas y un estandarte, tres mil 901 elementos de las diferentes corporaciones y 31 caballos culminó el Desfile Cívico Militar en conmemoración del 201 aniversario del inicio de la Independencia de México.

Desde temprana hora cientos de personas oaxaqueñas salieron de sus casas para formar largas filas que llegaron hasta el parque El Llano, en donde pudieron observar tanques de guerra, militares, fuerzas estatales, así como a integrantes del Hospital Militar de Zona de Ixcotel.

Fue hasta minutos antes de las 11:00 horas cuando inició el recorrido en la esquina que forman las calles 20 de Noviembre y Trujano.

Al pasar frente al Palacio de Gobierno fue el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo junto con funcionarios de su gabinete y representantes de los poderes Judicial y Legislativo, quienes presenciaron en el balcón el pase de las diferentes corporaciones.

Cabe mencionar que cuatro helicópteros de la Policía Federal sobrevolaron el cielo oaxaqueño; también participó la división de la Gendarmería, quienes están en la entidad por los operativos que mantienen desde junio pasado.

Al igual que al interior de la República Mexicana, en Oaxaca los titulares de los tres poderes presenciaron y conmemoraron el inicio de la Independencia del país.

Después del acto que concluyó en el acto, autoridades reportaron saldo  blanco y sin incidente de esta conmemoración, con lo cual dan por terminadas las actividades de este 15 y 16 de septiembre.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.