Centro de convenciones sí, Metrobús no: IP

Maira Ricárdez

Oaxaca, Oax., 15 de septiembre de 2015.- “El centro de convenciones de Oaxaca sí y sin consultar a la ciudadanía porque se trata de un proyecto que representa el desarrollo para la ciudad a partir de una mayor ocupación turística. El metrobús no, porque Oaxaca no está preparada para un proyecto que no ha sido suficientemente explicado a la población y al empresariado”, opinó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Oaxaca (AHMO), Juan Carlos Rivera Castellanos, respecto a los dos proyectos en boga actualmente en Oaxaca.

Rivera Castellanos manifestó su desacuerdo con que la construcción del centro de convenciones se someta a consulta pública, porque dijo, es una obra que beneficia a la sociedad, incluso señaló, que la polémica en torno al proyecto es distorsionada y a modo.

Entrevistado por diversos medios de comunicación, el representante de los hoteleros consideró que la carretera a la Costa tiene que ser un hecho a la brevedad, pues el proyecto representa de acuerdo a proyecciones en la materia, 10 puntos porcentuales más de afluencia turística, pasaríamos de 46 a 56 por ciento anual solo si se da el binomio de carretera a la Costa y el Centro de Convenciones.

Sobre el proyecto del Metrobús, su posición fue contraria, dijo que este proyecto se tendría que analizar con mayor detenimiento, porque considera que Oaxaca no está en condiciones para entregar un carril de circulación y que este sea confinado a un solo medio de transporte.

“Se debería estudiar y estamos a tiempo, debería buscarse una vía en la cual no se entorpezca el flujo vehicular, lo más importante es que la ciudadanía y empresarios conozcan integralmente el proyecto”.

Rivera Castellanos consideró que la carretera a la Costa tiene que ser un hecho, porque el proyecto representa 10 puntos porcentuales más de afluencia turística según proyecciones en la materia.

“Pasaríamos de 46 por ciento a 56 por ciento anual, pero solo si se da el binomio de carretera a la Costa y el centro de convenciones”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.