Certifican a Comercial Meraz como ‘libre de trabajo infantil’

Redacción

Oaxaca, Oax., 9 de septiembre de 2015.- La cadena de tiendas oaxaqueñas, Comercial Meraz acreditó que en ninguna de sus sucursales contrata mano de obra de menores de 15 años, por lo que la directora general de esta empresa, Leticia Meraz, recibió el distintivo Empresa Libre de Trabajo Infantil que otorga la Setrao.

Al recibir de manos del secretario del Trabajo (Setrao) dicha distinción, Leticia Meraz asumió la tarea de continuar implementando acciones dentro de la empresa para combatir el trabajo infantil, al tiempo de contribuir para que en la entidad los niños y niñas oaxaqueñas puedan gozar de una mejor calidad de vida al emplear su tiempo en áreas como el estudio y esparcimiento.

En su mensaje, el Secretario del Trabajo, Daniel Juárez, indicó que se busca generar políticas públicas para combatir el trabajo infantil.

Parte de ello – detalló el funcionario- es la puesta en marcha de una encuesta sobre trabajo infantil en diversas comunidades de la entidad en coordinación con el Consejo Estatal de Niños, Niñas y Adolescentes (CEDNNA) y las pláticas de concientización a las empresas para evitar que contraten a menores de edad.

Durante el acto, el encargado de la política laboral de la entidad celebró que Centro Comercial Meraz sea la primera cadena en su tipo en acreditar que en todas sus sucursales en la entidad no hay niños o niñas trabajando.

Por último, Juárez López agradeció el apoyo de esta empresa para erradicar el trabajo infantil y señaló «hoy celebramos el compromiso asumido por esta empresa y sabemos que contribuirán con su esfuerzo y dedicación para beneficiar a la niñez oaxaqueña».

En su oportunidad, Jorge Rodríguez De la Rosa, coordinador de Planeación, Evaluación y Enlace Institucional de la Secretaría del Trabajo resaltó la importancia de sumar esfuerzos para lograr que en Oaxaca los niños, niñas y adolescentes dejen el trabajo para incorporarse a la escuela.

Atestiguaron la entrega de este importante distintivo Carlos Ojeda y Doris Canseco, Subdirector de Recursos Humanos y Subdirectora de Administración de Centro Comercial Meraz, respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.